El tiempo pasa pero tú, tú sigues tan genial como siempre

¡Hola! ¿Cómo va el puente de mayo? Seguro que genial. Aprovechad que ya la cosa se pone seria este mes, trabajos, exámenes, recta final… uff!

El domingo pasado asistí a la graduación de una de mis primas/hermanas pequeñas. Bueno lo de pequeña ya no mucho que ya se nos va a la universidad. La graduación se hizo en mi antiguo colegio y allí me encontré con una antigua compañera de clase de la que puedo decir con total tranquilidad, es una gran amiga.



El volver a mi antiguo colegio después de tanto tiempo, ver a mis profesoras, recorrer los pasillos, el patio, las aulas, …  todo me trajo muchísimos recuerdos. Y al escuchar los discursos de las chicas que se graduaban, que rememoraban sus anécdotas, agradecían a las profesoras y a sus padres por todo lo que habían hecho... y yo que soy de lágrima fácil pues me emocioné. Comencé a recodar cuanto yo estaba allí, cuando era yo la que daba gracias y comenzaba mi vida universitaria. Me impacto el paso del tiempo, yo que soy una Peter Pan en potencia me quedé helada al ver como  hacía ya muchos años del día en que me gradué.

Pensé en los problemas y situaciones que tenía aquel entonces y que ahora tan siquiera recuerdo. Me hizo gracia pensar como en aquel momento parecía como si nunca vería la luz y me ahogaba en un vaso de agua. Es gracioso como tendemos a eso a ahogarnos en un vaso de agua, a pensar que los problemas nunca se solucionaran o que duraran para siempre, cuando al igual que el tiempo, todo pasa y sea lo que sea por lo que estas atravesando ahora, eso también pasará.

Reconozco que muchas veces es difícil ver las cosas desde ese punto de vista, pero si miro atrás y hago valoración veo que ya está bien verlas un poco así, oscuras, porque me doy cuenta de que en esos momentos en los que yo lo veía todo mal habían y hay personas a mi lado que me ayudaban a verlas mejor.

Creo que eso fue lo que más me hizo emocionarme, ver que en el colegio hice grandes amigas y que estaba muy protegida. Que es cierto que ahora mismo no tengo contacto con todas, pero se, pongo mi mano en el fuego, que cuando nos juntamos todo es como antes o mejor, recordamos viejos momentos y  nos alegramos del transcurso de la vida de todas.

Esa mañana más de una vez deseé volver a aquellos tiempos, a ser tan despreocupada y no tener tantas responsabilidades pero luego me di cuenta de que si volviera allí, no tendría a las otras personas que he conocido fuera del colegio que también son una gran luz al final de camino. Todo tiene sus ventajas, ¿no?

Siempre tendrá el síndrome de PETER PAN. Siempre. Pero ahora mismo soy muy consciente de que donde estoy es donde debo estar y que el tiempo pasa y pasa rápido, pero lo importante es mantenerse fiel a uno mismo y valorar a  los que siempre están ahí.

Recuerdo que esa mañana con mi amiga comentábamos que el tiempo pasa pero que todo en el colegio seguía igual. Y yo le dije que si, que tenía razón pero que no se preocupara que ella, ella seguía tan genial y divertida como siempre.

“Es mejor perder el tiempo con amigos,
que amigos con el tiempo”



Un besito para todos y disfrutad del resto del puente.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares